Protege tu PC de los virus

 In Mantenimiento informático

Evita que tu PC sea infectado por un virus

Como expertos en mantenimiento informatico, sabemos que el contagio del ordenador por un virus suele suponer serios problemas al dueño del PC, los cuales pueden llegar hasta la pérdida de información almacenada, la cual en ocasiones es de suma importancia.  Por ello, siempre resulta conveniente hacer todo cuanto se encuentre en nuestras manos, con la finalidad de evitar que un virus ataque nuestro equipo informático.

Se recomienda configurar al menos como «Media» la seguridad del navegador Internet Explorer o Edge. Si lo prefiere, también puede decantarse por la opción «Alta»; la cual proporciona aún una mayor seguridad antes ataques al PC.

Para marcar este nivel de protección en primer lugar, y después de haber abierto el navegador, es preciso ir a Herramientas, y a continuación a Opciones de Internet y a Seguridad, para después clicar en Nivel Personalizado, donde ya puede seleccionar, según se sienta más seguro, una configuración media o alta.

La instalación de un firewall eficaz es una muy buena opción a la hora de aumentar la seguridad de los PC. Para ello,  si tiene instalado Windows en su ordenador, únicamente tendrá que configurar el sistema operativo.

La mejor solución, prevenir

Con la finalidad de asegurarse no perder importantes documentos y/o información guardada en el ordenador, en el caso de que este sea atacado por un virus, se recomienda realizar periódicamente copias de seguridad de aquello que le resulte importante no perder. Subiendo a Internet de manera periódica los archivos de los que no pueda prescindir se garantiza tenerlos siempre guardados en un lugar seguro. También puede hacer copias de seguridad en algún disco duro externo o pen drive.

La seguridad del ordenador se puede aumentar aún más actualizando el sistema operativo con actualizaciones periódicas, las cuales se pueden configurar de manera que Windows las descargue automáticamente.

Para evitar ser infectado por un virus, cuantas más medidas se tomen siempre serán menores las probabilidades de que el PC sea atacado, por lo que también hay que poner atención en los archivos que se reciben a través del email. De este modo, aunque conozca la persona que se lo envía, se recomienda analizar los mensajes de correo electrónico que se reciban antes de abrirlos. Un gran número de virus se activan en el momento en el que se lee el contenido de los archivos que se encuentran adjuntos al email.

Un aumento repentino del tamaño de los archivos, o la llegada mensajes inusuales de Windows pueden ser un aviso de que algo extraño puede estar ocurriendo en el ordenador. No descargue nada de Internet que levante sus sospechas, ni que proceda de destinatarios desconocidos.

Mantener el antivirus actualizado es otra medida de lucha contra virus.

Evitar infecciones por ‘gusanos’

Una de las principales consecuencias de estos virus gusanos, los cuales suelen llegar a los ordenadores por correo electrónico, es la propagación de spam. Muchos correos son enviados con la finalidad de engañar a su destinatario haciéndole creer que se trata de actualizaciones. No se fíe de estos emails, ya que la mayor parte de las casas de software envían una dirección oficial para proceder a la descarga de la actualización.

Una recomendación para evitar sustos con su ordenador es contar con un gestor de correo que elimine del servidor los correos no deseados, o los considerados de un tamaño superior al normal.

Más información

Valora esta página, GRACIAS!

ASISTENCIA REMOTA
Introduce aquí el código que te hemos facilitado

Acepto términos y condiciones y Política de privacidad
Call Now Button