Consigue que tus hijos utilicen Internet de forma segura

 In Mantenimiento informático

Como expertos en reparacion de ordenadores, sabemos que actualmente gran cantidad de medios nos muestran las más que conocidas las historias sobre abusos a niños, ya sean a través de propuestas no deseadas o mediante el acceso en la red a un cierto número de contenidos sexuales o violentos. Es por ello, por lo que nos hemos animado a realizar este post. Queremos ayudar a los padres a supervisar de manera eficaz a sus hijos en su tiempo de ocio en la red.

Por supuesto, entendemos que quizás es una cuestión personal, pero en campos de la tecnología quizás muy pocos padres puedan alcanzar a los conocimientos que puedan tener sus hijos que prácticamente son nativos digitales, por lo que gozan de una mayor habilidad a la hora de encubrir lo que hacen frente al ordenador. Si te sientes identificado con este tipo de ejemplos no te dejes intimidar en ningún momento por la tecnología.

Apunta bien este tipo de consejos si quieres conseguir tu propósito de establecer buenas prácticas de uso y comportamiento junto a tus hijos en el uso de Internet:

  • hacer internet seguro para niñosLo primero de todo coloca el ordenador en un lugar visible, de tránsito. De este modo tu hijo estará más controlado y poco predispuesto a meterse en lugares poco recomendados.
  • Una buena manera de conseguir que no esté pegado a la pantalla es establecer una especie de “contratos familiares” en los cuales se establezcan horarios y tiempos que no cabe duda se deben respetar. Todo este tipo de normas debes realizarlas en consenso junto a los niños.
  • Lo más básico, educa a los menores para que ante cualquier duda o problema, confíe en ti y te cuente cualquier inconveniente que surja.
  • Intenta en la medida que puedas no dejar solos a los niños cuando estén en la red. De este modo puedes evitar que los niños chateen, naveguen o creen cualquier tipo de vínculo en Internet. Y que si ya lo han constituido, no cuenten sus horarios en los que tienen Internet disponible.
  • Al hilo de esto, permite a los menores conectarse sólo por un tiempo, siempre de día y no de noche.
  • Pregunta con confianza a tus hijos quiénes son sus contactos en Internet, sin invadir su privacidad.
  • Aprovecha el vínculo con tu hijo para hablar habitualmente y con normalidad sobre el uso de Internet. Aconséjalos sobre los peligros que puede conllevar si no lo hacen con una conciencia y sentido de seguridad. Navega y aprende con ellos.
  • Si eres consciente de que tu hijo tiene algún tipo de red social, esté pendiente sobre las fotos publicadas en la red. No llegue al extremo de prohibir pero conozca las fotos publicadas.
  • Verifica y asegúrate de que los lugares públicos o cyber cercanos a su hogar y en los cuales su hijo puede navegar habitualmente dispongan de filtros de contenidos para menores.
  • Controla el uso de las cámaras web. Explícales y hazles entender que la vida virtual es igual que la real y que como esta, conlleva ciertas precauciones.
  • Si utilizas aun así cualquier tipo de filtro en su hogar, no lo consideres como sustituto de todo lo que hemos citado anteriormente, sino como una herramienta imperfecta, un plus más que puede ayudarte cuando no puedes ejercer una supervisión directa.

Más información sobre el uso de Internet para menores

Valora esta página, GRACIAS!

ASISTENCIA REMOTA
Introduce aquí el código que te hemos facilitado

Acepto términos y condiciones y Política de privacidad
Call Now Button