Cómo evitar la aparicion de virus informaticos

 In Mantenimiento informático

LQN soluciones mantenimiento Informático en Madrid disponemos de diferentes servicios de mantenimiento informáticos para toda clase de equipos.

Garantizamos de esta manera el buen estado y la seguridad de todos los equipos como pueden ser desde ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles de uso profesional y de uso personal hasta móviles y tablets.

Todos estos equipos es la actualidad disponen de una gran cantidad de información y datos confidenciales que no deben ser expuestos y su seguridad debe estar garantizada. Por este motivo, es muy importante ponerse en contacto con una empresa profesional especializada en seguridad informática como LQN Soluciones y realizar un mantenimiento periódico de todos los equipos y sistemas informáticos y de esta manera garantizar que todos los datos estén seguros y protegidos.

Diferentes anti-virus como métodos de seguridad

Existen una gran variedad de métodos de seguridad que se pueden instalar en un equipo informático, algunos son imprescindibles y básicos y otros opcionales más complejos y potentes, aunque todos ellos tienen en común que ayudan a mantener los equipos seguros y protegidos contra ataques e intentos de robo de datos. Nuestra empresa LQN soluciones mantenimiento informático disponemos de todos los sistemas de seguridad necesarios tanto los más básicos como los más complejos para su instalación y disponer de ellos según las necesidades de nuestro cliente y de la necesidad de protección de los datos que quiera proteger, ya que como ejemplo podemos decir que un ordenador particular de uno no profesional no necesitará la misma protección que una red de ordenadores de empresas u organismos oficiales, más amenazados por ataques informáticos y robos de datos.

Dentro de la variedad de elementos de seguridad para equipos informativos como especialistas en la seguridad informática destacamos por un lado la instalación de un antivirus y por otro la instalación de un cortafuegos o firewall y así evitar de esta manera la entrada de programas nocivos en el equipo. Existen una gran cantidad de antivirus con diferentes características dependiendo del grado de seguridad necesario por parte del cliente y los equipos informáticos que dispone. Dependiendo de si se utilizan redes inalámbricas o por cable se deberá aumentar el número de medidas de seguridad ya que la amenaza de ataques y de intrusión es mayor.

Cuidado con las contraseñas y la privacidad en internet

Otro de los métodos de precaución ante la aparición de archivos nocivos en el equipo y la entrada no autorizada en estos es el cambio continuo de contraseñas en las direcciones de correo y otros accesos, además de copias de seguridad por si se perdiesen datos importantes. Por estos motivos como especialistas en seguridad para equipos informáticos queremos hacer mucho hincapié en que se realicen todas las medidas de seguridad posibles y que se consideren necesarias para garantizar la seguridad de todos los equipos informáticos que se estén utilizando para evitar la pérdida o robo de datos personales o privados así como la destrucción de los mismos por parte de estos archivos infectados o virus.


Más información y consejos sobre como evitar la aparición de virus:

  • Consejos para evitar la infección por virus de los equipos informáticos, más información aquí.
  • 10 consejos vitales para protegerse de los virus, más información aquí.
  • Consejos para evitar los Virus Informáticos, más información aquí.
  • Cómo evitar los virus informáticos, más información aquí.
Valora esta página, GRACIAS!

ASISTENCIA REMOTA
Introduce aquí el código que te hemos facilitado

Acepto términos y condiciones y Política de privacidad
Call Now Button