Que hacer para evitar que tu PC se caliente

 In Mantenimiento informático

Consejos para evitar que tu PC se sobrecaliente

Cuando un ordenador se sobrecalienta de forma recurrente, suele ser debido a que algo no funciona correctamente en su sistema.

Muchas veces, el aumento de la temperatura del equipo puede traer como consecuencia que el ordenador se apague o reinicie de forma espontánea o peor aun, que algún componente interno se pueda dañar o quemar.

Los ordenadores disponen de un sistema de refrigeración, el cual se encarga de regular la temperatura de los componentes del sistema, expulsando aire caliente hacia el exterior del equipo. Cuando este mecanismo no trabaja correctamente, puede ocasionar graves daños al ordenador.

Cómo evitarlo

El sobrecalentamiento del ordenador se puede evitar siguiendo una serie de consejos y recomendaciones que como profesionales del mantenimiento informático en Madrid que te ayudarán a regular la temperatura interna de tu equipo.

  • En primer lugar, tenemos que ser conscientes y ubicar nuestro ordenador en zonas donde el aire pueda circular libremente, puesto que este tipo de equipos deben aclimatarse y un ambiente fresco es la opción más recomendable.
  • Si en tu caso, haces uso de un portátil; ubícalo siempre sobre una superficie lisa, de esta manera evitarás que las zonas por donde se expulsa el aire queden obstruidas. En el mercado disponemos de dispositivos que cuentan con ventiladores para portátiles, estos pequeños equipos ayudan a evitar la subida brusca de temperatura.
  • Si usas un ordenador de torre, evita colocarla en zonas con espacios reducidos o muy cercanos al suelo. También es importante que los cables no se acumulen cerca de la rejilla de la torre ya que podrían obstaculizar la salida del aire
  • En muchos casos, el sobrecalentamiento del ordenador se debe a la falta de limpieza y mantenimiento. Debes empezar por asegurarte de que los ventiladores están trabajando correctamente.
  • En caso de que no sea así, procede a limpiarlos con la ayuda de un paño de algodón, quitando toda la acumulación de polvo y suciedad que pueda haber en sus aspas. También puedes hacer uso de un spray de aire para eliminar el polvo de forma rápida y más eficaz. En caso de tener un portátil, limpia solo las ranuras de ventilación
  • Lo ideal es hacer la limpieza de los ventiladores de forma regular, y de esta manera evitar que tu ordenador sufra del aumento de su temperatura interior y empiece a presentar fallos en su funcionamiento.
  • El sobrecalentamiento también puede resolverse cambiando tu ventilador actual por uno más potente o añadiendo ventiladores extras que ayuden a disminuir la temperatura interna del sistema.
  • Otra recomendación para evitar el sobrecalentamiento del ordenador es no dejarlo encendido durante mucho tiempo, especialmente si no lo estamos utilizando, durante la noche o cuando no estés en casa.
  • Existen situaciones que también pueden generar que la temperatura de tu equipo informático aumente, por ejemplo, cuando tenemos muchos programas o aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Esto se debe a que exigen más potencia a los componentes y aumentan el consumo de energía.
  • Este problema puede ser resuelto eliminando o desinstalando los programas que no utilicemos o configurando los programas que queremos que se inicien automáticamente al encender el ordenador.

Si luego de seguir estos consejos y recomendaciones, sientes que tu ordenador aún sigue presentando signos de sobrecalentamiento, te recomendamos consultar con un informático profesional que evalúe tu equipo para poder determinar que está ocasionando este problema.

Más consejos sobre evitar el calentamiento del PC

Valora esta página, GRACIAS!

ASISTENCIA REMOTA
Introduce aquí el código que te hemos facilitado

Acepto términos y condiciones y Política de privacidad
Call Now Button