Temperatura óptima del equipo

 In Mantenimiento informático

Mantener el equipo informático a buena temperatura

Aunque los equipos informáticos se utilizan durante todo el año sin distinción, es en verano cuando la temperatura es más elevada cuando se debe tener especial cuidado en la ventilación y refrigeración del equipo para evitar que las altas temperaturas afecten a su funcionamiento, pudiendo en el peor de los casos estropearlo de tal manera que se pierdan todos los datos y archivos de su interior. LQN Mantenimiento Informático Madrid recomienda mantenerlo siempre en un lugar fresco alejado de la luz solar directa para evitar que se pueda recalentar demasiado. Si se utiliza un equipo portátil, asegurarse que está ubicado en un lugar sombreado y que no recibe la luz directa del sol.

Evitar lugares húmedos

Hay que evitar también colocarlo donde la humedad pueda resultar un peligro, ya que es uno de los principales enemigos de la electrónica. Colocarlo lejos de aires acondicionados que puedan perder agua, es imprescindible para asegurar el buen funcionamiento de un equipo informático. Si necesita refrigeración extra porque la propia no seas suficiente, recomendamos diferentes sistemas de refrigeración auxiliares que hay disponibles en el mercado y hacen posible que el ordenador este siempre debidamente refrigerado y que las altas temperaturas no se conviertan en un problema añadido.

Existen diferentes modelos de sistemas de refrigeración y extras que ayudan a los equipos a enfriarse más rápido, desde sistemas sencillos y económicos a ventiladores más complejos y por lo tanto mucho más costosos, pero que funcionan mucho mejor si la necesidad de refrigeración del equipo es muy alta. El propietario es el que debe escoger entre los diferentes tipos de auxiliares el que más se adapte a sus necesidades y al nivel que se necesite. Si no se puede adquirir sistemas de ventilación, es recomendable no utilizar al máximo de su capacidad el equipo portátil para que no se sobrecaliente en exceso y no se ponga en peligro.

La limpieza es otra de las claves de un buen mantenimiento, si el equipo está sucio es posible que los sistemas de ventilación no funcionen correctamente y que el ordenador se caliente más de lo debido. Por este motivo, LQN Mantenimiento Informático Madrid recomienda limpiar el equipo tanto portátil como de mesa periódicamente para evitar la acumulación de polvo y suciedad y que no se convierta en un problema que a la larga puede significar una avería que provoque que el equipo deje de funcionar, con lo que el gasto para el propietario seria aún mayor.

Mas información sobre evitar el sobrecalentamiento del PC

Valora esta página, GRACIAS!

ASISTENCIA REMOTA
Introduce aquí el código que te hemos facilitado

Acepto términos y condiciones y Política de privacidad
Call Now Button